Los Fondos Europeos ya son una realidad.

¡Reinvéntate y entra en el mundo online!

La Unión Europea concede el mayor paquete de ayudas directas y financiación de su historia. Los fondos europeos para la recuperación empresarial están diseñados para favorecer a un amplio catálogo de actividades y colectivos. Entre estos créditos y subvenciones destacan los fondos para el desarrollo autonómico y para impulsar la transformación digital, la innovación y la transición ecológica.

 

Es el momento de presentar proyectos innovadores y con perspectiva de futuro. Inventum, la agencia con mayor trayectoria en Marketing Estratégico de Mallorca, te acompaña en esta doble transición creando un puente hacia la digitalización de tu empresa. 

¿Dónde podré solicitar el acceso a las ayudas europeas?

El Gobierno ha anunciado la creación de “una ventanilla única”. Es decir, un portal web al que tendrán que acceder empresas para tramitar sus solicitudes de participación en las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Precisamente uno de los aspectos más relevantes del proyecto es el impulso a la colaboración público-privada, mediante la creación de agrupaciones y consorcios para aprovechar al máximo los recursos europeos.

Inventum te acompañará y asesorará en el diseño del proyecto para solicitar tu ayuda correspondiente.

¿Cómo debe ser mi proyecto?

Los proyectos deberán ir destinados a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo; recuperar y reparar los daños de la crisis por la pandemia de la Covid-19.

Proyectos que promuevan la aceleración de la doble transición ecológica y digital; aumentar la resiliencia y la cohesión económica, social y territorial del país.

.

¿Qué requisitos serán exigibles para acceder a mi ayuda?

Las autoridades requerirán una serie de memorias económicas y detalles de la ejecución de los proyectos, en función a cada caso. Exigirán a los beneficiarios de subvenciones acreditar que se encuentran al corriente de pagos y obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, con lo cual el equipo de Inventum Marketing y sus gestores económico-jurídicos asociados podrán acelerar y gestionar los trámites necesarios para la presentación y regulación de estas.

¿Cuál es el plazo de resolución de las ayudas una vez presentando mi proyecto?

El despacho de estos expedientes gozará de prioridad respecto de cualquier otro, debiendo de pronunciarse el órgano de control en el plazo de cinco días hábiles.

Inventum se encargará de comunicar cualquier resolución que sea notificada y guiar y poner en marcha los siguientes pasos.

Si aceptan mi proyecto, ¿Cuánto se tardará en acceder a los fondos?

Una vez que la dirección del Plan de Recuperación apruebe el impulso de un determinado proyecto, sus promotores tendrán acceso anticipado al 50% de los fondos asociados al mismo sin necesidad de esperar al comienzo de la ejecución.

¿En cuánto tiempo puedo consumir mi ayuda?

El Ejecutivo tiene previsto impulsar, excepcionalmente, convenios de colaboración a cargo de estas ayudas con una duración de hasta 10 años.

¿De qué dependerá el modelo de licitación ágil al que acogerse?

De la cuantía de las ayudas asociadas. El ejecutivo prevé aplicar un procedimiento abierto simplificado abreviado a los contratos de obra de menos de 200.000 euros y a los suministros y servicios de menos de 100.000 euros.

Solicita información sin compromiso. ¡No pierdas esta oportunidad!

3 + 12 =

La historia continua aquí...

Branding / Diseño web / Diseño gráfico / Marketing online / Creatividad