¿Por qué contratar Influencers para tu estrategia de marketing digital?

marketing de influencers

El avance de la tecnología ha hecho que existan nuevas plataformas y nuevas formas de realizar publicidad, debido a que el usuario ha cambiado su forma de consumir y de tomar la decisión final de compra. Por este motivo, es necesario que las empresas que realizan marketing innoven y se adapten a las nuevas tendencias.

Una de estas nuevas tendencias es usar Influencers para tus campañas, debido a que son personas que ya tienen un publico ganado y solo falta que realicen acciones de promoción de nuestros productos o servicios para empezar a ver buenos resultados. En este artículo, desde Inventum Marketing, te contamos los beneficios de contratar un Influencer para tu estrategia de marketing digital.

Beneficios de contratar influencers

  • Estas personas son capaces de ayuda a lanzar un nuevo producto o servicio, brindándole credibilidad a la marca. Si la opinión es positiva, puedes llegar a captar y hasta fidelizar a tu público objetivo.
  • Te ahorrarás mucho tiempo, porque los influencers tienen un publico ganado y hasta segmentado, lo que significa que no dedicarás tiempo para obtener todo ese público.
  • Te brindará visibilidad en el entorno digital, lo que se traduce a nuevos leads y mayores ventas.
  • El Influencer ayudará a generar confianza en tu marca penetrando a un público de manera rápida y efectiva.
  • Ayuda a humanizar la marca, ofreciendo a las personas una cara visible para asociar la empresa.

Tendencias del marketing de influencers

Las nuevas tendencias para este año 2022 en cuanto a marketing digital es usar videos, de hecho, según We Are Social con Hootsuite, el 84% de las personas que se dedican a realizar estrategias de marketing, invertirán en video. Por otro lado, el usuario actual solo quiere solucionar sus dudas, quejas o sugerencia mediante contenidos audiovisuales. Por este motivo, puedes usar influencers para poder llegar a más personas.

Por otro lado, la tecnología 5G es otra tendencia positiva. Esta red móvil se está implementando en diferentes países del mundo y su principal objetivo es mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Tiene una velocidad 100 veces más rápida que la red 4G y 10 veces más que la fibra óptica, lo que hará que los usuarios vean o se descarguen videos de sus influencers favoritos sin necesidad de gastar datos de internet móvil.

Por último, los influencers al ser más reconocidos, tienen que cumplir normas que el estado de cada país tiene que cumplir. Por ese motivo, se recomienda que las empresas puedan tener conocimientos sobre los requisitos para contratar un Influencer. Te dejamos un enlace de interés sobre esta temática: Consultoría de influencers.

Estadísticas sobre marketing de influencers

  • Más del 80% de las personas creen en las recomendaciones de los influencers o que su entorno cercano les brinda.
  • Los Influencer incentivan a la acción de compra a un 60% de sus seguidores.
  • Los influencers te brindan mayor retorno de la inversión.

Consejos para elegir el Influencer correcto

Para elegir el Influencer correcto, tienes que evaluar la interacción y engagement que tiene con sus seguidores, evaluar si sus usuarios cumplen con tu segmentación de público objetivo. Por otro lado, evaluar algunas métricas, como likes, visitas, comentarios, feedback y comportamientos de sus seguidores.