Consell de Mallorca

El Consell Insular de Mallorca o, abreviadamente, Consell de Mallorca (Consell Insular de Mallorca o Consell de Mallorca en catalán), es la institución de autogobierno de la isla de Mallorca (España). Fue creado en 1978 a raíz de la aprobación del Real Decreto-Ley 18/1978, de 13 de junio, por el que se creaba el régimen preautonómico balear, e instituido oficialmente según el Estatuto de Autonomía de Baleares de 1983.

El Consell Insular de Mallorca es la institución de gobierno de la isla de Mallorca. Fue creado el año 1978 con la aprobación del régimen preautonómico balear y fue instituido oficialmente el año 1983 con la aprobación del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.

El Pleno del Consell Insular de Mallorca está compuesto por 33 consejeras y consejeros electos de los diferentes partidos políticos que obtuvieron representación en las últimas elecciones:Partit Socialista de les Illes Baleares (10), Partido Popular (7), Més per Mallorca (4), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (3), Unidas Podemos (3), El Pi – Proposta per les Illes Balears (3) y Vox-Baleares (3). La Presidenta es Catalina Cladera Crespí desde el 6 de julio de 2019. La periodicidad de las sesiones es mensual y se celebran el segundo jueves de cada mes, a las 9.30 h.

La sede principal se encuentra en el edificio del Palacio Real, que anteriormente había sido la sede de la Diputación Provincial de Baleares.

El Consell de Mallorca es una administración local y autonómica próxima a la ciudadanía, que tiene atribuidas, entre otras, las competencias en materia de: cooperación jurídica y de asistencia económica y técnica a los municipios, especialmente a los que tienen menos capacidad económica y de gestión; urbanismo y habitabilidad; ordenación del territorio; patrimonio monumental histórico y cultural; desarrollo de las empresas artesanas; actividades clasificadas (espectáculos públicos y actividades recreativas); caza y pesca fluvial; deportes, ocio y promoción turística; servicios sociales y atención a personas dependientes o en situación de exclusión social; medio ambiente y gestión de residuos.

Cliente

Consell de Mallorca

Sector

Govern Illes Balears

Trabajos realizados

Diseño logo
Manual identidad corporativa
Marketing

conselldemallorca
conselldemallorca1